Anselmo Allué

Anselmo Allué Horna nació en Zamora en el año 1912.  Médico de profesión, fue uno de los fundadores de la Hermandad de Jesús Yacente, participando activamente en ella con diversas propuestas tal y como recogen las actas de los primeros años. Además diseño el primitivo emblema de la cofradía de Jesús en su Tercera Caída, de la que también fue fundador.  Sobrino de Ramiro de Horna, presidente de la Junta de Fomento de Semana Santa, era habitual su presencia en el balcón que la imprenta que su tío tenía en la calle de la Renova, al paso de los desfiles procesionales.

Su labor profesional le llevo a distintos lugares de la geografía nacional, aunque nunca perdió sus vínculos con su ciudad natal, hasta que un desgraciado accidente en 1957 le privo de volver a desfilar en sus procesiones.

Persona muy unida a la Semana Santa zamorana, fue pregonero de la misma en los años 1964 y 1984. Asimismo de su pluma salieron diversos artículos sobre la pasión y otros temas zamoranos, aparecidos en diversas publicaciones a lo largo de su vida.

Falleció en 1990 los 78 años de edad, siendo uno de los protagonistas de la historia de nuestra Hermandad.