Amigo internauta:

Bienvenido a la página oficial de la penitente Hermandad de Jesus Yacente, espero que en ella te sirva para encontrar tus inquietudes y conocer mejor a esta Hermandad que forma parte de la Semana Santa de Zamora.

No dudes que navegando por la red  puedes conocer;  que a través del descubrimiento de una bella imagen de Cristo Yacente, de la escuela castellana, se reúnen desde el año 1941 un conjunto de Hermanos para dar culto durante la cuaresma y en la noche Santa de Jueves, a este Cristo que muerto por la debilidad del hombre encontramos en él con la ansiedad del creyente, la resurrección gloriosa de nuestro redentor.

La hermandad tiene por lema “Un día de procesión 365 días de Hermandad”, que se traduce con conmemoraciones de la Pascua de Resurrección, de Navidad, de encuentros y una  ambiciosa obra social canalizada en la Fundación Christus Yacens, para socorrer al necesitado.

Espero que este instrumento de trabajo despierte en ti la curiosidad para conocernos más a fondo, pero te invito a que una noche de Jueves Santo, bajo la 3º Luna llena del año, te pierdas por alguna Rua o plaza de la Zamora románica y puedas vivir y beber de esta espiritual procesión que culmina todos los años con el rezo del Miserere, (Salmo 50), donde los zamoranos pedimos perdón ante en un sepulcral silencio.

Con el afecto del Hermano Mayor.

Dionisio Alba Álvarez