80 años de Hermandad

Hoy se cumple 80 años de nuestra querida Hermandad.

Fue un 11 de Marzo de 1941 cuando el Obispo Dr. Don Manuel Arce Ochotorena, por la gracia de Dios, Obispo de Zamora, y en su nombre por delegación el Dr. Don Bartolomé Chillón San Pedro, Vicario General y atendiendo la suplica de varios caballeros de esta ciudad, acordaron erigir a la Asociación piadosa, titulada “Hermandad del Stº Cristo Yacente” Como así consta en el documento emitido por el gobierno eclesiástico, que conservamos en nuestro archivo.

Efemérides que recordamos, con profundo respeto y cariño hacia los 111 hermanos fundadores.

80 Años es una larga vida para la mayoría de los hermanos pero para nuestra hermandad, es un periodo muy corto, con mucho futuro y fructífero porvenir, dentro de la Semana Santa de Zamora.

Celebremos interiormente estos 80 años, donde la trayectoria de la Hermandad ha sido y será, gracias a todos los hermanos que la integramos. Un fiel reflejo de la caballerosidad de nuestros fundadores, que caracteriza a todos los hombres de esta ciudad.

Feliz Cumpleaños, fraternos y solidarios.

Dionisio Alba Álvarez

Hermano Mayor