Carta Vice-Hermano Mayor Junio 2021

Pablo Pelaéz Franco - Vice Hermano Mayor -

La Semana Santa del año 2021 ya quedó atrás. A pesar de las limitaciones e impedimentos impuestos por la pandemia que nos ha tocado vivir, desde el Cabildo Menor hemos pretendido, y creo que logrado, que la Hermandad haya estado viva y presente durante estos días tan señalados.

Hemos podido celebrar los tradicionales Viacrucis los viernes de cuaresma, añadiendo a la devoción que caracteriza a los mismos un plus de emotividad gracias al testimonio de distintos Hermanos que por su situación laboral residen fuera de Zamora o bien que pertenecen a distintos colectivos protagonistas en esta epidemia. La grabación de las estaciones narradas por ellos y proyectados cada día nos permitió a los presentes en la Iglesia de San Andrés vivir unos momentos de fe muy especiales. Gracias a todos por participar, bien de forma presencial o a través de las redes sociales.

No ha sido posible desfilar por las calles de Zamora pero hemos podido orar juntos, ante la imagen de nuestro Cristo Yacente, la tarde del Jueves Santo para conmemorar su pasión y muerte y días más tarde celebrar su Resurrección en el Vialucis.

Pero la vida sigue. La de cada uno de nosotros en nuestro devenir diario, luchando y velando por superar estos difíciles momentos. Y continúa también para nuestra Hermandad, con la vista puesta en el futuro pero sin desatender la organización diaria que requiere la misma. Tenemos proyectos nuevos e ilusionantes como es el de poner en pie nuestra casa de Hermandad.

Deseamos desde tu Hermandad que poco a poco recuperemos la normalidad y la tranquilidad que nos permita juntarnos en un futuro próximo ante la imagen de nuestro Cristo Yacente que seguro vela por todos nosotros y nuestros familiares.

Pablo Pelaéz Franco

Vice Hermano Mayor