Meditación Cuaresma 2023

Queridos hermanos: para esta Cuaresma os ofrezco para vuestra consideración estas líneas de Benedicto XVI:

"La Iglesia de mañana será pequeña, y en gran medida tendrá que comenzar desde el principio. Ya no podrá llenar muchos edificios construidos en tiempos de esplendor. Junto con el número de fieles perderá muchos de sus privilegios en la sociedad. Se presentará sobre todo como una comunidad a la cual se ingresa solo por una decisión voluntaria. Como comuni­dad pequeña exigirá mucho más la iniciativa desus miembros."
Estas palabras escritas en 1969 son verdaderamente proféticas. Es una realidad que estamos viviendo ya hoy. Quiero invitaros a ser honestos y auténticos. ¿estás dispuesto a luchar por tu fe?,"
"¿por tu Iglesia?, ¿por tu hermandad? Sin este compromiso, y al paso que vamos, por poner un ejemplo, nuestra Semana Santa se convertirá en una fiesta de primavera o para muchos la celebración del solsticio de primavera en el Machu Pichu o en un rincón de la Bretaña de Asterix. Las procesiones un carnaval más. Hay mucho que trabajar y que purificar mirando más allá de los intereses o costumbre de cada Cofradía. Porque entre otras cuestiones no habrá sacerdotes suficientes para atender a las hermandades, los actos de culto si no se potencian o se reforman serán para los ancianos del lugar, no habrá cargadores...es decir sin una espiritualidad profunda y sin compromiso activo todos los actos de hoy, serán piezas de un pasado, pero sin vida en el presente y menos en el futuro, porque la gente no encontrará sentido cristia­ no. Y para esto se necesita también formación, escuchar la Palabra de Dios y dejarse interpelar. Ante todo también sentimos comunidad e Iglesia. Nuestra hermandad está potenciando la formación y la entrada de nuevos hermanos. No critiques por criticar. Que el Señor Jesús te conceda lo que más necesites y te bendiga por su misericordia.Cristo Yacente. Ruega por nosotros.Amén.Un abrazo en Cristo.

Manuel San Miguel

TU HERMANO 247 y CAPELLÁN