Celebraciones litúrgicas Cuaresma 2022

La Penitente Hermandad de Jesús Yacente, celebrará su primer Vía Crucis de Cuaresma, compartiendo simultáneamente a través de streaming, la celebración con nuestros hermanos residentes en Madrid.

Será el próximo 11 de Marzo, a las 20:30 horas, desde la Iglesia de San Andrés, Zamora y simultáneamente desde el Convento de los Padres Capuchinos situado en El Pardo, Madrid, donde los hermanos de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente que viven en la zona, podrán acompañar de una forma presencial el acto.

Conocido por la imagen que allí se venera, los Hermanos menores Capuchinos custodian y albergan un Cristo Yacente, obra de Gregorio Fernández, mandado realizar por Felipe III, en conmemoración del nacimiento de su hijo y sucesor el principe D. Felipe.

Los Vía Crucis, continuarán los viernes 18 y 25 de Marzo y 1 de Abril, a las 20:30 horas en la Iglesia de San Andrés.

Finalmente el 22 de Abril, se celebrará el tradicional Vía Lucis de la Resurrección, a las 20:30 horas en la Iglesia de San Andrés.

Todas las celebraciones, están supeditadas a la normativa sanitaria y circunstancias de la evolución de la pandemia.