El Coro de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente, Banzo de Oro 2023 a la trayectoria

Pablo Durán Campos, director del Coro de la Hermandad, será el pregonero en Madrid este año

La Casa de Zamora en Madrid, se reunió el pasado miércoles día 15 de febrero a las 20:15 horas en sesión extraordinaria con el fin de confirmar la celebración del 71º Pregón de la Semana Santa de Zamora en la capital madrileña y fallar los premios "Banzo de Oro" en su VI edición.

El jurado  acordó  por unanimidad conceder la máxima distinción que la Casa de Zamora en Madrid otorga a quienes de alguna manera singular han contribuido y contribuyen con la Semana Santa de Zamora.  Por tal motivo se decide nombrar:

1.- “Banzo de oro institucional 2023” a la Excma. Diputación Provincial de Zamora por su apoyo al cuidado de las tradiciones y costumbres de nuestra tierra.

2.- “Banzo de oro a la concordia 2023” a D. José Luis Refart Farizo. Un “joven” de 93 años, amante de la semana santa, muy vinculado al Nazareno de la Vera Cruz.

3.- “Banzo de oro a la trayectoria 2023” al coro de la Hermandad Penitencial de Jesús Yacente, formado por más de dos centenares de zamoranos cantores que cada año desde 1952, en la noche del Jueves Santo interpretan la magnífica y emocionante interpretación del Miserere en la plaza de Viriato.

4.- “Banzo de oro a la trayectoria 2023” al Merlú de la Cofradía de Jesús Nazareno, Vulgo Congregación. Cuya función se realiza por cualquier hermano nombrado al efecto, teniendo la obligación de recorrer las calles de la ciudad, en pareja, con el tambor y la sordina, en la madrugada de Viernes Santo.

Por otro lado, la Casa de Zamora en Madrid, celebrará  el 71º Pregón de la Semana Santa de Zamora en la capital madrileña, en el centro  cultural Conde Duque a las 12:00 horas del domingo, 26 de marzo.

El pregonero de este año 2023 será  Pablo Durán Campos, director del coro Jerónimo Aguado y del coro de la Hermandad Penitencial de Jesús Yacente, doble motivo de satisfacción para la Penitente Hermandad de Jesús Yacente.