Fallece el Cardenal Amigo, Capellán de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente, en los años 60

El arzobispo emérito de Sevilla, cardenal Carlos Amigo, ha fallecido la mañana del miércoles 27 de abril, a los 87 años de edad, como consecuencia de una insuficiencia cardiaca. El cardenal estaba ingresado en el Hospital Universitario de Guadalajara, debido a las complicaciones derivadas de una rotura de cadera.

El cardenal Carlos Amigo fue Capellán de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente, en los años 60, coincidiendo con los años que residió en Zamora, en el desaparecido Convento de los Franciscanos.

Fue pregonero de la Semana Santa de Zamora en el año 2011 y pisó esta diócesis en numerosas ocasiones para participar en varios foros del ámbito cultural y religioso.

Biografia

El cardenal Carlos Amigo Vallejo nació en Medina de Rioseco (Valladolid), el 23 de agosto de 1934. Inicia sus estudios de Medicina en la Facultad de Valladolid, que pronto abandona para ingresar en el noviciado de la Orden de Hermanos Menores franciscanos. Se ordena sacerdote y, en Roma, cursa estudios de Filosofía.

Destinado a Madrid, compagina los estudios de Psicología en la Universidad central con el profesorado en centros de educación especial. Imparte clases de Filosofía de la Ciencia y de Antropología. En 1970 es nombrado Provincial de la Provincia Franciscana de Santiago.

El 17 de diciembre de 1973 es nombrado arzobispo de Tánger y el 22 de mayo de 1982, de Sevilla. Estuvo al frente de esta sede hasta noviembre de 2009. Fue creado Cardenal Presbítero en octubre de 2003, con el título de la Iglesia de Santa María de Montserrat de los Españoles.

En la Conferencia Episcopal Española ha sido miembro del Comité Ejecutivo (1984-1987 y 2005-2009), habiendo desempeñado también los cargos de Presidente de las Comisiones Episcopales para el V Centenario de la Evangelización de América (1984-1993), de Obispos-Superiores Mayores (1993-1999) y de Misiones y Cooperación con las Iglesias (1999-2005).

El jueves se instalará la capilla ardiente en el arzobispado de Sevilla

La capilla ardiente con los restos mortales del cardenal Carlos Amigo Vallejo se instalará en el Salón del Trono del arzobispado de Sevilla la tarde del jueves 28 de abril. A su llegada se celebrará una eucaristía en la capilla del arzobispado para sus familiares y la curia diocesana presidida por Mons. Saiz Meneses.